#SOMOSEE.UU.
Listo para recibir al mundo una vez más
Estados Unidos de América se prepara para albergar su segunda Copa Mundial de la FIFA™, una de las cinco naciones que han organizado más de una fase final mundialista, incluido México, coanfitrión de 2026.
La Copa Mundial de 1994 fue un momento decisivo en la historia del fútbol del país. En un torneo que vio a Brasil levantó el trofeo por primera vez desde 1970, los hinchas -un récord de asistencia total de 3.587.538 espectadores, de hecho- se reunieron para presenciar a jugadores de la talla de Roberto Baggio, Romario, Hristo Stoichkov, Gheorghe Hagi, Dennis Bergkamp y muchos otros.
Poco después se creó la Major League Soccer (MLS), la competición nacional de clubes, y dos años más tarde, en la primavera de 1996, se disputó el partido inaugural de la liga. La cultura del "soccer" ha crecido enormemente en Estados Unidos desde la Copa Mundial de 1994. En un país con multitud de orígenes, culturas y herencias, el fútbol ha encontrado su hogar y su lugar en la sociedad.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.